Silencio Compartido

¿Podrán cambiar el mundo
mi silencio y el tuyo
si se encuentran?

¿Será la Tierra un mejor lugar
si salgo de noche y me detengo
a mirar las estrellas,
si pierdo minutos
al ritmo del sol que se esconde?

Una gota en el mar,
decía la santa.
Pero el mar sería menos
sin tu gota.

¿Por qué palpita el corazón
al compás de los misterios,
de preguntas sin respuesta
y de abismos insondables?
¿Por qué despierta de nuevo
mi adolescencia,
y busca nuevas verdades
con el hambre de quien durmió
demasiado?

¿Por qué me miras
y callas,
y respondes como no me lo esperaba,
deletreándote en los rostros
que no conozco,
pronunciándote en las huellas
del amor?

¿Por qué siguen sonriendo
los niños en la calle,
por qué vuelve a venir
la primavera?

¡Qué extraña la esperanza
que tienes en el hombre,
qué loco y obstinado
es el Amor!

Desde este rincón
de silencio compartido,
¿podré dejar tu Huella
en algún otro, Señor,
podremos dejar huella...?

Comentarios