Et dixi: nunc coepi.

Esto es producto del tiempo. Es producto de un corazón que ha intentado forjarse día con día para salir templado y afrontar la lucha de la vida.Es producto de un sueño, de un poema, de mil atardeceres olvidados.  Es producto de sonrisas y de lágrimas. Es, sin más, producto de la vida de un niño que busca convertirse en hombre.


En realidad no sé qué voy a escribir aquí. Lo hago, sobre todo, por la ilusión que me hace creer que mis pensamientos serán vistos por más gente. De hecho, muchas veces me he planteado esta cuestión: ¿será acaso la responsabilidad de todo el mundo dejar alguna frase, algún verso, o por lo menos algo que permanezca inamovible por toda la eternidad? Yo, por lo menos, creo que tengo esa responsabilidad. Y no es que considere que mis pensamientos valen más que los de otros, no. Simplemente, creo que es responsabilidad de todos.


Espero poder publicar algo al menos cada semana. Serán pensamientos míos, sobre todo, algún poema (tendrán que perdonarme, pero yo tengo delirios de escritor), opiniones...ojalá valga la pena, al menos un poco. Si logro que alguien por lo menos se cuestione algo por un minuto, habré cumplido mi propósito.


Ahora es el momento. Et dixi: nunc coepi. Y dije: ahora comienzo.

Comentarios

  1. Tengo 61 años. Desde los 15 años elegí "Et dixi: nunc coepi" como lema personal. Figura en todos mis libros. Además "Militia est vita hominis super terram" constituye una forma de vida que he llevado y practicado día a día en mi vocación militar. Resulta impresionante que constituyan frontispicio en la vida de jóvenes de hoy que van haciendo camino haciendo el de los demás. Continúa y no cejes nunca. Un abrazo desde Madrid

    ResponderEliminar
  2. quiza sea que leiste la obra de " la vida sale al encuentro" de jose luis martin virgil

    ResponderEliminar
  3. José, comparto la opinión. En mi caso la frase la "robe" del libro de José Luis Martín Vigil: "La vida sale al encuentro" y ha formado parte desde los 16 años de mi lema personal. Al igual que tu lo escribo en algún libro, en mi agenda anual. Forma parte de mi vida desde esta edad. Ahora tengo 59 años. Un cordial saludo. Xavier Esteban

    ResponderEliminar
  4. No sé si aún esté activo este blog, pero la frase para mí es sumamente profunda y significativa. La leí en "La vida sale al encuentro".

    ResponderEliminar
  5. Igual me pasó a mí, leí ese libro con 15 años y me sacó de un lugar profundo en el que me encontraba... ahora con 53 años me encuentro en el mismo lugar, pero aún con más profundidad.. te dixit: nunc coepi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario