Amor y Sacrificio

Pido perdón de antemano, porque siento que me va a faltar coherencia al escribir. Sólo son ideas que están en mi mente y que quiero compartir...pero no garantizo que tengan sentido. Pero como siempre, las escribo y las comparto para aclararme la mente y porque, tal vez, a alguien le gusten o le sirvan.


Siempre me ha gustado creer que daría la vida por las personas que quiero. Es verdad que, si alguna vez tuviera que enfrentar una situación así, no sé cómo actuaría en realidad...pero quiero creer que sería capaz de hacer ese sacrificio. Puede sonar muy drástico, pero este ejemplo ilustra un aspecto muy importante de lo que significa querer a una persona: sin amor no hay sacrificio, y sin sacrificio no hay amor.


Quizá nunca tengamos que tomar una decisión tan complicada. Sin embargo, el amor es una toma constante de decisiones para poner la felicidad de la persona amada sobre la propia. El amor es sacrificarse en los detalles más pequeños, y hacerlo con una sonrisa para que nadie sepa que es un sacrificio. Esos pequeñísimos detalles son los que van construyendo pieza por pieza el rompecabezas del amor. Una vez leí una frase que decía: "Por tu felicidad daría la mía, aunque nunca tuvieras que saberlo." Ese sería quizá el sacrificio supremo del amor; o más bien, el segundo mayor sacrificio. El más grande sería dar la vida por amor aún sabiendo que nuestro amor iba a ser ignorado...


Y ese Amor ya lo hemos recibido. Y lo olvidamos tan fácilmente....

Comentarios

  1. ¿Entonces se refiere a que tienes que ser infeliz con tal de que otra persona alcance su felicidad? Creo que el amor es algo mucho mas equitativo y complejo, si el cariño no es recíproco ¿para que brindarle todo nuestro esfuerzo y cariño a esa persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se refiere a que si amas a alguien, aunque no seas correspondido, harás hasta lo imposible por hacer a la otra persona féliz. No importa que la otra persona no te ame como tu la amas, intentarás que ella alcance la felicidad y eso mismo te proporcionará con la felicidad que tu buscas, aunque no sea del modo que te lo esperabas. Así que sí, tal vez el amor si sea recíproco y equitativo al igual que complejo.

      Eliminar
    2. Claro, el amor ideal debe ser equitativo. Amar nos hace felices, pero amar y ser amados puede hacernos mucho más felices. Sin embargo, como dice el segundo comentario, si amas a alguien verdaderamente harás lo imposible por que esa persona sea feliz, aunque por muchas circunstancias no seas correspondido. Me parece que la segunda oración del segundo comentario responde perfectamente.

      Muchas gracias por comentar, y espero que mi respuesta te haya satisfecho.

      Eliminar

Publicar un comentario