Soneto Olvidado

Un soneto, como quizá sepan, es un poema compuesto de catorce versos de once sílabas cada uno (sílabas poéticas, cabe recalcar), con dos cuartetos (estrofas de 4 versos) y dos tercetos (estrofas de 3 versos, claro). Es una forma hermosa de hacer poesía, y requiere cierta concentración y dedicación (por no mencionar la enorme cantidad de inspiración). El año pasado estudiamos un poco de ellos en el colegio, y decidí hacer la prueba. Claro, está a miles de kilómetros de Lope de Vega, Dante o Shakespeare, pero es otro de mis delirios...espero que les guste. No he podido pensar en un nombre para esto, así que cualquier sugerencia es bienvenida.

Te vi, y conquistaste mi corazón.
Entraste en él como un sol victorioso,
Iluminaste el sopor tenebroso
Que oscurecía todo uso de razón.

Inspiraste en mí una extraña pasión
Cuyo merito era aún más glorioso
Por ser la pureza, el don mas fastuoso,
El alimento de aquella decisión.

Solamente tú reinarás en mi alma,
Imperará allí tu clara majestad.
Tu presencia me llenará de calma,

Tu pensamiento me inspirará lealtad.
Como rosa en lo profundo del alma
Tú acallarás en mi cualquier tempestad.

Comentarios

  1. que bonito santi ! Creo que no tienes razón.. tus palabras puede que superen a Lope de Vega y Dante... haha lo hiciste mucho más profundo santi! :D

    ResponderEliminar
  2. Rey de mi alma, kufio ???? Algún otro?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario