Mil Millones de Poemas

Se han escrito mil millones de poemas,
y se han cantado infinitas canciones
que intentan expresar esos problemas,
aquellas dudas y terribles incertidumbres

que acechan al alma enamorada.
¡Vanas letras, no contienen ni un ápice
de aquella verdad terrible y profunda
que domina la voz, que la enmudece!

Y sin embargo, ¿hay otro modo más perfecto
de demostrar esos hondos sentimientos
que vertir el alma en un papel, que unir el alfabeto
tejiendo con ternura silenciosos versos?

En un verso puedo decir que eres la luna,
que amarte a ti, niña mía,
es la más inmensa fortuna,
es el respiro que da claridad a mi día.

En un verso se contiene ese suspiro
que reprimo al perderme en tu mirada.
En un verso vive oculta la caricia que añoro
cuando estás de mí alejada.

En un verso resplandece la puesta de sol
que miramos juntos una vez.
En un verso se ancla el tiempo fundido en el crisol
de nuestras penas y alegrías, se esconde tu tez

blanca y hermosa; ahí yace tu sonrisa,
yace aquel Amor más alto y más perfecto
hacia quien nos volvemos los dos a toda prisa,
a quien consagramos nuestro afecto y nuestro llanto.

Por eso, aunque sé que apenas es digno de ti,
te doy lo que tengo y lo que soy en cada verso,
y te pido que te acuerdes de mí
como si yo a tu mano le diese un tierno beso.

Comentarios

  1. Me parece hermosos, me gustó muchisimo, es profundo, con sentimiento, diferente, tiene sentido. Felicidades, escribe mas, lo haces muy bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario